Empresario abandona Chetumal tras saqueo en sus oficinas

Mario González denunció al ex edil de Felipe Carrillo Puerto por un adeudo de nueve millones de pesos.

|
El ex alcalde Sebastián Uc Yam continúa prófugo de la justicia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El empresario Mario González denunció que sus oficinas de la capital del estado fueron saqueadas la semana pasada,  por lo que tomó la decisión de abandonar el estado.

Según datos de Proceso, el empresario demandó al ex edil de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam por un adeudo de nueve millones de pesos  por obras públicas, denunció que en el robo le fueron sustraídas computadoras, documentos personales, identificaciones, dinero en efectivo y joyas.

El empresario reportó el robo al procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien le respondió que no podía hacer nada al respecto.

Denuncia

El 20 de enero de 2012, el dueño de la empresa Construcciones JC Cúbica interpuso una denuncia contra Sebastián Uc Yam. Denunció que Blanca Imelda Varguez, subprocuradora de la Zona Maya, mantuvo el expediente detenido durante seis meses: “Semana tras semana se presentaban los testigos y no los atendía, los regresaba sin explicación alguna”.

Posteriormente, el procurador García Torres le informó de la conclusión de la integración de la averiguación previa y la entrega correspondiente del expediente al Congreso estatal, aunque en realidad el funcionario “mantuvo en su poder el expediente por un lapso de seis meses” y jamás lo presentó al Poder Legislativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton