Rastrean a beliceño secuestrado en la ribera

Familiares sospechan que lo privan de su libertado por asuntos políticos.

|
Solicitan apoyo de las autoridades mexicanas para dar con el paradero de Ramón. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Ministerial del Estado reportó el secuestro de un político beliceño radicado en el distrito de Orange Walk, Belice. Familiares de la víctima, que viven en Chetumal, señalaron que ha recibido llamadas dónde se les exige dinero. Entre las investigaciones trascendió que se ha rastreado el teléfono celular del secuestrado ubicándolo en algún punto cercano a la Ribera del Río Hondo. 

Presunto secuestro

Alrededor del mediodía de ayer, a través del número de emergencia 066 se tuvo conocimiento del presunto secuestro de Ramón “N”, de 71 años de edad aproximadamente,  originario de Belice, quien aparentemente fue privado de su libertad en el poblado de Orange Walk.

El reporte lo realizó J.T. C., familiar del desaparecido que radica en una colonia de Chetumal, ante la sospecha de que su pariente se encuentra en México. 

En el reporte se detalló que el septuagenario es comerciante y político en su país, y su hijo también es un líder natural de la ciudad antes mencionada.

Sospechas de los familiares

Los familiares de la víctima sospechan que se trata de un secuestro por asuntos políticos, toda vez que han recibido llamadas pidiéndoles dinero en efectivo para liberarlo.

El hijo de la víctima, señaló que a través de localizadores como Facebook y Whatsapp en internet, ubican a su padre en la comunidad ribereña de San Francisco Botes, del lado mexicano, pero no han podido dar con él, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades mexicanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton