Empresario se niega a retirar malla de un área verde

El área contaba con árboles de sombra que los vecinos sembraron.

|
Derriban los árboles grandes y dejan las palmeras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vecinos del Fraccionamiento La Esperanza piden eliminar la cerca de un predio que era utilizado como área verde y de esparcimiento. De acuerdo con Ángeles Gallegos Pérez, representante seccional de la colonia un empresario construcciones puso una cerca de alambre y se niega a quitarla. Solicitan al ayuntamiento intervenga para recuperar su “parque”.

Tras un consenso con los 400 habitantes de colonia, la líder seccional advirtió que sí en al jueves de esta semana no tienen una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades derribarán la malla que cubre el predio ubicado en la confluencia de las calles Payo Obispo y Naranjal.

Cortan los árboles

Gallegos Pérez dijo que el área contaba con árboles de sombra, que ellos mismos sembraron, e incluso dijo, en algunos árboles se habían colocado algunos columpios para la diversión de los niños que viven en la colonia. 

“Derribaron todos los árboles grandes, solo dejaron un par de palmeras. Siempre hacen consulta ciudadana para todo¿por qué no nos preguntaron si queríamos que se venda el área o que se tiraran los árboles?”, dijo.

Agregó que las casas ahí edificadas fueron entregadas por la empresa constructora Edificaciones Estrella. Sin embargo, desconocen si fue la misma empresa la que comercializó el predio o fue el ayuntamiento quien realizó la transacción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton