23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Empresarios a favor de privatizar el agua

Aseguran que se mejoraría el manejo de recursos, la calidad y precios del servicio en Cozumel.

Compartir en Facebook Empresarios a favor de privatizar el aguaCompartir en Twiiter Empresarios a favor de privatizar el agua

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente de la Coparmex en Cozumel, Luis Alcérreca Balmés, aseguró que “está a favor de licitaciones abiertas para que el servicio de agua sea eficiente y económico”.

El empresario detalló que se ha demostrado que la parte privada es más eficiente en el manejo de los recursos, “lo que se tiene que ver es que haya licitaciones abiertas para que en realidad el servicio de agua se vuelva más eficiente, competitivo y económico para los usuarios y no un monopolio en beneficio de unos pocos”, puntualizó.

El gobernador negó que exista la intención de privatizar el servicio

Durante una gira de trabajo por la isla, el gobernador de Quintana Roo desmintió las declaraciones del legislador plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, quien la semana pasada aseguró que la empresa Aguakan ya busca obtener la concesión del servicio de agua potable en la isla.

También te puede interesar: Agua potable de Cozumel podría privatizarse

“No especulen con eso (...), nosotros estamos trabajando bien aquí con agua potable. Estamos cambiando las tuberías de asbesto de la ciudad”, declaró el primer mandatario a pregunta directa sobre el tema.

Cuando se le mencionó que se trataba de información vertida por el legislador perredista, añadió que “se trata de llamaradas de petate, previas a un proceso electoral”.

Por otro lado, la legisladora panista, Perla Cecilia Tun Pech, señaló que si existe la intención de privatizar el servicio de agua potable en el municipio que representa, Cozumel, daría su voto en contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios