Notable el desinterés de empresarios por observación electoral

En contraste con la zona norte, donde el sector empresarial participará con 200 observadores, en Chetumal se mantendrán al margen.

|
Aseguran que las Organizaciones Civiles y No gubernamentales deben presentar mayor interés por las candidaturas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El marcado contraste con la zona norte, donde el sector empresarial participará con 200 observadores electorales, en la zona sur la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chetumal, afirma que el sector empresarial se mantendrá al margen en las acciones de observación electoral.

El presidente de la organización, José Manuel Elías Coral, explica que resulta de mayor relevancia que el ciudadano exija transparencia y cumplimiento de plataformas políticas y no tanto que los empresarios se inmiscuyan a fondo en las acciones de observación.

Desde su punto de vista, son las Organizaciones Civiles y No gubernamentales las que deben presentar mayor interés e interacción con los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones.

El acercamiento ciudadano, dice, es para demandar acciones relacionadas al bienestar social y mejor calidad de vida. Esa es realmente la observación a seguir, que el ciudadano ejerza contacto directo para externar propuestas. De igual forma, la vigilancia ciudadana implica mayor realce a los eventos próximos, como observadores de la transparencia y aplicación de la democracia.

Hasta el momento, no ha habido empresarios que manifiesten de manera directa a la Coparmex su interés por participar como observadores electorales, como el caso de la zona norte de Quintana Roo. En antaño lo hicimos pero ahora no se ha proyectado dicha acción entre el gremio empresarial, comenta.

Lo que importa es ocuparse de la empresa o negocio, aplicar las estrategias adecuadas para que la venta de productos y servicios aumente y en la misma proporción las utilidades financieras.

Mientras arrancan las campañas políticas, el sector empresarial es testigo de un escenario económico limitado; es decir, que las acciones del propietario del negocio toman dirección de conservación de las fuentes de empleo.

Lo que se externará, en su momento, a los candidatos o aspirantes políticos, es que dentro de la propuesta o plataforma electoral que manifiesten se considere ayuda al empresario con el afán de evitar el cierre de los establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton