Empresarios de Chetumal temen ser lo siguientes retroceder a naranja

Piden a bares y restaurantes no bajar la guardia con las medidas sanitarias.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de Chetumal teme retroceder al color naranja del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, ya que los pondría en un escenario de pérdida de ingresos monetarios.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) comentó que se insistió al gremio a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios al momento de ingresar los clientes a los establecimientos.

Destacó que el objetivo principal es prevenir contagios del virus COVID-19 para ayudar a seguir en el color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, al menos para continuar con el 60% de operatividad permitido.

El líder empresarial recordó que de retroceder al color naranja se tendrá que limitar el acceso de los clientes a 50%, es decir menos consumidores en los establecimientos y significa menores utilidades financieras para los propietarios.

“Hay que impulsar a seguir en amarillo, el sector económico no se puede permitir que retrocedamos en lugar de avanzar, lo importante es que los negocios permanezcan abiertos, que generen fuentes de empleo, que las familias tengan ingresos, pero sobre todo hay que cuidar la salud”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud local, hasta ayer había cinco mil 511 casos positivos de coronavirus en la zona sur de Quintana Roo, que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco son cuatro mil 614 y avanzando, por lo que no está fuera de la realidad que las autoridades estatales implementen restricciones más drásticas, como recientemente anunciaron a la población en general.

En su momento, el Gobernador Carlos Joaquín González informó que de incrementar la incidencia de contagio, las dos zonas en que se dividió al estado de Quintana Roo pueden retroceder en el semáforo, como ocurrió con la zona norte que a partir del lunes retrocederá al color naranja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se han clausurado 259 establecimientos por incumplimiento a los horarios permitidos por el Semáforo Estatal 

Semáforo COVID: la zona norte retrocedería ‘en breve’ al color naranja: CJG

Semáforo COVID: ocupación en hospitales tiene a Q. Roo “al borde” del color naranja

 

Lo más leído

skeleton





skeleton