21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empresarios chinos desean invertir en Q. Roo

Autoridades estatales se han reunido con inversionistas extranjeros, ya que les interesa desarrollar nuevos proyectos.

Compartir en Facebook Empresarios chinos desean invertir en Q. RooCompartir en Twiiter Empresarios chinos desean invertir en Q. Roo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Economía asegura que en Quintana Roo se han dado nuevas reuniones con inversionistas chinos.

Durante los últimos 15 días se fueron agendando y concretado una serie de reuniones con representantes de grupos empresariales y banqueros asiáticos interesados en desarrollar nuevos proyectos en la entidad, principalmente en la zona norte, afirma Javier Díaz Carvajal, secretario de la dependencia.

Señala que ellos buscan espacios para desarrollarse y que existe interés gubernamental en su capacidad tecnológica para el área portuaria, terrestre, aérea e incluso ferroviaria. Afirma que durante 2015 se espera concretar alguna de estas alianzas.

También te puede interesar: Las playas de Cancún conquistan a Chinos

“Muchos de los esfuerzos que hacemos para atraer este tipo de inversión está apoyado con el sector federal a través de la Secretaría de Economía y con Relaciones Exteriores que nos apoyan mucho, también Bancomext y ProMéxico. Aunque es cierto que el país está pasando por una situación de ajustes, continúa siendo atractivo para la inversión como el caso de China”, afirma.

Aunque reconoció haber escuchado en medios de comunicación sobre ciertas inconformidades de este sector, sostuvo que el primer contacto se ha dado con la Cámara de Comercio China en México, algunos bancos y empresarios.

Subraya que se debe considerar que el banco chino es de lo más fuerte en estos momentos a nivel asiático e internacional, aunque señaló que todavía no se pueden estimar proyecciones de cifras o montos de posibles inversiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios