Empresarios de Cancún venden a hoteles

Organizan el primer “Encuentro de grandes compradores” en el salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Se ofrecerán bebidas, embutidos, alimentos, frutas, artesanía, entre otros productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Venderán 60 empresarios de Cancún sus productos y servicios a 10 empresas hoteleras de la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya, en el primer “Encuentro de grandes compradores”.

El evento empresarial es preparado por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico municipal, y se realizará hoy de 9 a 11 horas en el salón presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Los participantes, entre ellos negocios de repostería, confiterías, equipos de oficina, mueblería, blancos, cristalería, alimentos y bebidas, empacadoras, embutidos y productos de alimentos, frutas y de artesanía, tendrán la oportunidad de vender a 10 jefes de compra de cadenas hoteleras.

Los compradores serán hoteles como el Fairmont Mayakoba, Royal Resort, Live Aqua, Palace Resorts, Le Blanc, Oasis Sens, Dreams de la Riviera Maya, Soriana regional del Sureste y la compradora del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Martha Rodríguez Rodríguez, directora de la dependencia, comentó que de los 60 empresarios participantes al menos 10% no tiene capacidad de realizar ventas masivas a los compradores hoteleros, sin embargo tendrán el apoyo hoy a través de Nacional Financiera (Nafin) para que acensen a créditos que les permita expandir el nivel de productividad.

La dinámica del “Encuentro de grandes compradores” es que los empresarios cancunenses tengan contacto directo con más de ocho jefes de compra de los hoteles para que realicen negociaciones de ventas.

“Se les dio una oportunidad a las empresas que tienen registro en Cancún, sin importar que algunos empresarios realicen sus productos en otros estados de la república y exporten el material, lo que buscamos es que sean empresas de la ciudad y que se consumen aquí”, comentó la directora de Desarrollo Económico municipal.

Mencionó que el evento empresarial está previsto realizarse periódicamente, al menos cada dos meses y depende el éxito de hoy aplicarlo cada mes, al igual que “Manos Mágicas” que se realiza cada fin de mes en el kilómetro 4.5 de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton