Prevén que tren transpeninsular detone el turismo

El titular de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya espera que el proyecto sea presentado a los empresarios.

|
El proyecto beneficiaría a habitantes desde Yucatán hasta Quintana Roo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, sostuvo que el proyecto del Tren Transpeninsular, permitirá que otras zonas de la Península de Yucatán se beneficien con la derrama económica que deja el turismo a este estado.

Según el directivo, ahora sólo están esperando que el proyecto también sea presentado a los empresarios de la zona, lo que llevaría a conocer de manera real a qué exactamente se refiere el proyecto que hasta el momento ha manejado poca información.

“La implementación del proyecto permitirá que no sólo los hoteleros locales se beneficien con el turismo, sino que también comunidades arrinconadas en la Península de Yucatán puedan acceder a la derrama económica”, mencionó el entrevistado.

Agregó: “ahora no sólo el sector turístico será explotado en la zona, abre también la posibilidad de que zonas dedicadas a otros giros se beneficien, ya que también se plantea que transporte carga”.

Paredes Mendoza mencionó que aunque el proyecto no está aterrizado completamente y hasta la fecha hay poca información del proyecto, la mayoría de los empresarios estiman que el principal beneficio será la generación de empleos.

El entrevistado expresó que los puntos negativos que el proyecto tiene serán compensados con los beneficios que acarreará una obra de tal magnitud y que a su juicio, sentará un precedente en la Riviera Maya.

“Con este proyecto se podrá explotar el turismo de cultura con las miles de visitas que el tren llevará a las zonas arqueológicas que existen entre Quintana Roo y Yucatán”, dijo Paredes Mendoza.

Al final mostró su beneplácito porque Punta Venado haya sido tomado en cuenta como el sitio final del recorrido, lo que es una muestra de la importancia que la Riviera Maya tiene en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton