Empresarios reiteran postura contra el Dragon Mart

La entrada de productos chinos representa una competencia desleal, asegura presidente de la Canaco Servytur.

|
Con el Dragon Mart se verá afectado todo el país, aseveró Alfaro Loredo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Solidaridad, Martín Alfaro Loredo, reiteró la postura que mantienen empresarios a nivel nacional en contra de la construcción del Dragon Mart al señalar las afectaciones que se le hará al comercio formal.

En conferencia de prensa, el empresario indicó que se tiene previsto que el sector de Solidaridad de a conocer los mecanismos que se llevarán a cabo para manifestar su postura, “vamos hacer un buen discurso ante los medios y lo definirá el consejo, esa es la idea, 1800 agremiados vamos a definir los mecanismos”, reiteró.

Lo anterior en respuesta a la petición de la autoridad municipal al señalarse incompetente debido a la trascendencia del Dragon Mart y a la petición de que las secretarias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Economía (SE) o el Instituto Nacional de Migración (INM) intervengan y den su postura en lo referente al impacto del proyecto.

Dijo que al ser un estado que goza del régimen fronterizo, con la entrada de Dragon Mart y sus productos chinos se presentará una competencia desleal.

“No sólo afectará a Quintana Roo sino que se verá afectado todo el país, esta será la puerta nacional para sus productos, sucederá lo mismo que en Dubai”, mencionó.

En otro tema, Alfaro Loredo indicó que el consumo en general de bienes y servicios va a la baja y que seguirá bajando hasta el mes de noviembre, “estamos habituados a que eso ocurra, siempre han sido meses muy complicados”.

Mencionó que a la fecha hay negocios que están "aguantando"; "no vemos que haya un cierre de negocios acabamos de regresar de una buena temporada de vacaciones, entonces no vemos que haya cierres, los negocios tienen una operatividad de un 50 por ciento", abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton