19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Empresarios de Playa logran buenas proyecciones en China

Aseguraron haber contactado a casi 60 empresas del país oriental promoviendo el Caribe Mexicano.

Agremiados a la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo dieron a conocer los resultados de un primer contacto con la iniciativa privada de China. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Agremiados a la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo dieron a conocer los resultados de un primer contacto con la iniciativa privada de China. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios de Playa logran buenas proyecciones en ChinaCompartir en Twiiter Empresarios de Playa logran buenas proyecciones en China

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Representantes de empresarios y comerciantes de Playa del Carmen dieron a conocer que, como resultado de un primer contacto con la iniciativa privada de China, se ha logrado despertar el interés en el país asiático para realizar inversiones en la Riviera Maya y en el campo de la zona sur del estado de Quintana Roo.

Los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Playa del Carmen, aseguraron haber contactado a casi 60 empresas del país oriental promoviendo al Caribe mexicano como punto ideal de inversiones hoteleras, inmobiliarias y comerciales.

“Se visitaron ciudades de Pool Lok, Huizhou Chen, Shenzen y Guangzhou, donde se sostuvieron mesas de trabajo en las que presentamos los atractivos de Quintana Roo para inversiones. Se puso sobre la mesa la necesidad de tecnificar el campo para atender la demanda de 16 millones de turistas que llegan cada año a los diferentes polos turísticos de la entidad”, dijo Marciano Toledo Sánchez, empresario que encabezó la comitiva quintanarroense.

También te puede interesar: Empresarios proponen al gobierno estatal impulsar al sector

En la rueda de prensa para dar a conocer dichos logros estuvieron José Luis Hernández Barragán, presidente de la CANACO en Solidaridad, Carlos Sánchez Suárez, presidente de la asociación Pro 5ta. Avenida zona de Playa del Carmen y áreas turísticas, César García Lagunas, Presidente regional península de Yucatán de la AECHAC, Erik Noé Borge Yam representante de empresarios de la zona maya y Ana Ledesma, empresaria de la Quinta Avenida.

En general los participantes coincidieron en señalar que los empresarios chinos están interesados en proyectar inversiones en materia de la industria electrónica y la automotriz, ya que se les recalcó que Quintana Roo es una puerta de entrada para los mercados de Centro y Sudamérica, adicionalmente de la cercanía que la geografía tiene con los Estados Unidos.

Carlos Sánchez Suárez, presidente de la asociación Pro 5ta. Avenida zona de Playa del Carmen y Áreas Turísticas, adelantó que será para el próximo mes de noviembre cuando se reciba a una comitiva de empresarios y funcionarios chinos que estarán devolviendo la visita y continuar con las posibles negociaciones.

Sin embargo, en materia turística los empresarios locales reconocieron que todavía existe el factor de conectividad aérea e idioma para consolidar la recepción de turistas orientales, que deberán subsanarse apoyados con las autoridades de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios