Empresarios de Q. Roo consolidan la economía turística

Con el proyecto se buscará promocionar Chetumal en Cancún y Solidaridad.

|
Chetumal busca promocionarse en el destinos del norte del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- Por primera ocasión, los empresarios del Sur y Norte de Quintana Roo suman esfuerzos para crear un fideicomiso para identificar, proyectar y consolidar negocios que permitan fortalecer al estado en materia turística y de proveeduría, informó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Aunque hasta el momento no han definido el monto del recurso disponible, las aportaciones serán al 50%.

“Esta es la primera ocasión que esta por aterrizar un verdadera vinculación entre los empresarios de la zona sur y norte del estado. Los beneficios para ambas partes pueden ser innumerables, sí los empresarios responden positivamente podrían ser proveedores de los de la zona norte”, dijo.

Recursos para el Fideicomiso

Agregó que para lograr concretar el Fideicomiso solicitaran apoyo de Nacional Financiera.

La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, precisó que se realizaron varias reuniones, todas productivas, de las que surgieron algunos compromisos para ir concretando alianzas entre el norte y el sur del estado.

“Tuvimos una seria de reuniones en la ciudad de Cancún con empresarios, el presidente de la asociación de Agencias de Viaje de Cancún, cónsules, representantes de otras cámaras, para impulsar el desarrollo económico de Othón P. Blanco con alianzas para promover el municipio en Cancún y Solidaridad”, expresó.

Cónsules participantes

Marzuca Fuentes dijo que se acordó formar mesas de trabajo por sector, turismo, desarrollo agrícola, ganadero y demás suministros para la zona norte.

En la reunión participaron los cónsules de Suecia, Alemania, República Eslovaca, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Corea,  Polonia, Austria, Chile, y Hungría, así como empresarios del sur del estado y sus homólogos del norte del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton