Buscan recuperar 3.5 kilómetros de arenales en Playa del Carmen

Plantean a la Secretaría de Turismo federal que se destinen más recursos para el mantenimiento de las playas.

|
Anuncian dar mantenimiento a 3.5 kilómetros de playa en Solidaridad. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dada la erosión de los arenales en Playa del Carmen por la falta de mantenimiento tras la rehabilitación que se realizó hace ya tres años, el gobernador Roberto Borge Angulo informó que está en pláticas con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para que se destinen recursos para la recuperación de 3.5 kilómetros del área desgastada.
 
Confirmó que le planteó a la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, que se amplíe el fondo y la participación del gobierno federal en lo que respecta al mantenimiento de las playas, tanto de Cancún como de Playa del Carmen.
 
En específico recalcó que para el 2013 se busca que en el destino se rehabilite una franja de 3.5 kilómetros.
 
Además, afirmó que se busca que la Federación aporte mayores recursos al estado el siguiente año y se buscará mayor apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para desarrollar proyectos en donde se mejore la infraestructura de algunos centros turísticos.
 
Respecto a las celebraciones que se realizan por el “Cambio de Era”, aseveró que los festejos son para confirmar la cultura maya y su legado.
 
En lo que concierne a la actividad turística, el mandatario reconoció que la actividad sigue consolidándose, ya que ha crecido cinco puntos porcentuales en comparación con el año pasado, es decir, de 68% de crecimiento ha subido a 73%.
 
Recalcó que es el único estado del país con estas cifras y con un sólido desarrollo en el ámbito turístico, ya que es el único que cuenta con el 95% de ocupación hotelera en Cancún y Riviera Maya, para las fiestas navideñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton