Denuncian 'carretera trampa' en Cozumel

Empresarios denuncian la falta de señalamientos de la carretera a la Isla de la Pasión.

|
(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- En una verdadera trampa se ha convertido el punto en el que se unen el camino que va a la Isla de la Pasión con la carretera de la zona hotelera norte, sitio en el que la falta de señales de tránsito preventivas ya ha provocado varios accidentes vehiculares. La carretera termina de manera abrupta y las principales víctimas han sido los turistas que visitan Cozumel.

Empresarios del ramo de las rentadoras de vehículos solicitaron desde el mes pasado a la autoridad municipal que se colocaran señales de tránsito para evitar accidentes mortales y las pérdidas materiales que estas conllevan, sin que hasta la fecha la solicitud haya sido atendida.

También te puede interesar: Comerciantes de Tulum piden que obras no afecten a sus negocios

El 5 de septiembre pasado José Gaspar Crespo Padilla y Luis Dzul Díaz, presidente de la Unión de Arrendadoras de Vehículos y Asociación de Rentadoras, respectiva mente, dieron a conocer que la falta de señales preventivas era una solicitud que se hizo al ayuntamiento, y que para ese momento ya habían pasado varias semanas sin recibir respuesta.

Jesús Dávalos, propietario de la rentadora Target, detalló que el socavón es lo que quedó del interrumpido proyecto de pavimentación del camino a la Isla de la Pasión, pues justo en ese punto se uniría con la carretera de la zona hotelera.

Nos preocupa que llegue el momento en el que un accidente cobre una vida por la simple falta de señales preventivas. Ese necesario instalarlos antes de que ocurra algo que tengamos que lamentar, exigió. Durante un recorrido por el área la mañana del jueves, se pudo constatar que efectivamente no existe advertencia de que el camino termina.

La única advertencia son dos “crucetas” de plástico colocada justo al borde del hoyanco. La depresión es también ya un basurero en el que se acumulan plásticos, cartón, bolsas de polietileno, botellas de cerveza y latas de aluminio.

El camino es transitado, pues es el único que conduce a la Bahía Ciega y a la Isla de la Pasión, atravesando parte de reserva ecológica y del Sitio Ramsar.

Lo más leído

skeleton





skeleton