19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen el proyecto de acuataxis

Fue aprobada la solicitud hecha por la compañía Naviera Magna para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

La empresa Ultramar renta algunas de sus embarcaciones para el traslado de pasajeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La empresa Ultramar renta algunas de sus embarcaciones para el traslado de pasajeros. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen el proyecto de acuataxisCompartir en Twiiter Desconocen el proyecto de acuataxis

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El proyecto de acuataxis en Cozumel autorizado por gobierno federal a la empresa Ultramar, no fue sometido a consulta pública para que los empresarios locales y sociedad civil se expresen al respecto. Demita de Lille Cabrera, presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial (JCE), solicitará que los empresarios proporcionen información sobre la iniciativa y los beneficios que traerá para la Isla de las Golondrinas, así como la seguridad que se brindará a los turistas que utilicen ese servicio de transporte acuático.

El 15 de octubre de 2013 la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección de General de Marina Mercante y la Dirección de Registro y Programas aprobaron la solicitud 7.2.411.- 1205 hecha por la compañía Naviera Magna, S.A. de C.V., para prestar el servicio de transporte de pasajeros en su modalidad de “Taxi Acuático”.

La empresa utilizará el barco Ultramar IV y al día se podrá transportar hasta tres mil 500 pasajeros entre los muelles de cruceros SSA México y Puerta Maya, localizados en la zona sur de la isla, hasta el muelle de pasajeros San Miguel. Se espera que durante los primeros meses del 2014 comience a operar el servicio.

Al respecto, la presidenta de la JCE dijo que no cuenta con información sobre el proyecto y que no fue presentado a los sectores comerciales, turísticos y sociales de la isla para que lo conozcan, opinen y se manifiesten al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios