Empresarios despiden a empleados por temporada baja

Un 50 por ciento aproximadamente, han reducido la plantilla laboral la mayoría de los negocios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La poca afluencia turística en el Pueblo Mágico, ocasionó que la mayoría de las empresas del ramo redujera su plantilla de personal entre 40 y 50%, como parte de las medidas de austeridad que tienen que adoptar para mantener a flote su actividad en temporada baja, cuando la presencia de visitantes disminuyó un 70%, aproximadamente.

De manera general, las empresas turísticas redujeron a la mitad su plantilla de personal, prescindiendo principalmente de quienes fueron requeridos con motivo del período vacacional, como es el caso de Juan Sebastián Canul Moo, quien fue contratado por espacio de dos semanas, por lo que ahora está por trasladarse al norte del Estado en busca de un empleo, pues sólo tendrá trabajo en Bacalar hasta la próxima temporada de vacaciones,  dentro de tres meses.

También te puede interesar: Baja un 40% el turismo en Bacalar 

Redujo su plantilla a la mitad 

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal, señaló que se vio en la necesidad de reducir su número de empleados, pues de 40 sólo quedaron 20, para atender a los pocos turistas que llegarán en los próximos meses.

En el caso del restaurante Cenote Azul, la reducción se concentró en un 40% de los empleados, pues la demanda actual no resulta suficiente para mantener la plantilla, indicó Javier Romero Soto, gerente de ese lugar. Algunos negocios también han reducido el consumo de energía eléctrica, para disminuir gastos de operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton