|
De acuerdo con la Asociación de Hoteles, las propuestas de la senadora Luz María Berisntaín contravienen la Constitución Mexicana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hacer la propina obligatoria y que los hoteles todo incluido se limiten a un 70%, ambas iniciativas que la senadora Luz María Beristaín Navarrete pretende presentar en la Cámara Alta, atentan contra la libertad empresarial, sostuvo el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Sin embargo, para Manuel Paredes Mendoza la medida propuesta por la legisladora ha sido muy precipitada, ya que atenta contra la libertad empresarial, que defiende el último  párrafo del artículo 25 constitucional.

Paredes Mendoza, opinó además que el hecho de establecer las propinas obligatorias para los trabajadores, estaría propiciando gravar algo que sería obligatorio, entonces en vez de haber un beneficio, habría  un perjuicio para la clase trabajadora.

Lo anterior lo reforzó el presidente del Colegio de Abogados en Solidaridad, Wilbert Fuentes Gómez, especialista en derecho reconoció que la iniciativa carece de base y fundamento legal para ser presentado como una nueva ley.

La propuesta

Dichas iniciativas que se quieren implementar fueron dadas a conocer el viernes pasado por la representante de Quintana Roo en el Senado, Luz María Beristaín Navarrete. La legisladora expresó además que ambas ideas tienen relación con la defensa de los trabajadores de la industria turística, ya que la modalidad “todo incluido”, es un factor para que no reciban propinas, luego de realizar un servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton