Empresarios de Cozumel, esperanzados en el Día del Amor y la Amistad

La Profeco envió exhortos a los establecimientos para que cumplan con los requisitos recomendados.

|
Restauranteros esperan un incremento en las ventas. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La celebración del 14 de febrero supone para el sector comercial y restauranteros un incremento en las ventas. Sin embargo, para algunas pequeñas empresas este día no es significativo en el incremento de sus ingresos, según un sondeo entre comerciantes del primer cuadro de la ciudad donde los letreros y publicidad de descuentos y promociones ya son visibles.

Roberto Cruzado Gutiérrez, uno de estos microempresarios, dice haber invertido más de 100 mil pesos en la compra de muñecos de peluche, bolsos para dama, tarjetas de regalo y bisutería.

En tanto el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que de forma permanente se hacen inspecciones y se envían exhortos a los establecimientos comerciales para que cumplan con el mínimo de los requisitos recomendados. Hoy jueves reforzarán esta tarea.

Propietarios de  florerías y establecimientos que venden artículos para regalos en Cozumel, se dijeron esperanzados que hoy 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, obtengan mejores ingresos comparado con la  misma fecha del 2012.

Para el sector restaurantero la celebración del 14 de febrero les representa ingresos que van desde 20 y hasta 30% más de lo que  normalmente  ingresan en días comunes, reveló Damián Miranda Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados  (Canirac) en Cozumel.

Son 84 los establecimientos  afiliados a la Canirac y de estos más del 50% aprovechan esta celebración para ofrecer sus servicios y productos con precios rebajados o en forma de  paquetes promocionales, en beneficio de los consumidores, puntualizó Miranda Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton