Hoteleros de Isla Mujeres reforzarán promoción

Destacarán los atractivos en medios digitales para atraer al turismo nacional e internacional.

|
Tratan de atraer el turismo para mantener una aceptable ocupación hotelera. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios hoteleros de Isla Mujeres reforzarán sus campañas publicitarias, principalmente en medios digitales para atraer al turismo nacional e internacional y mantener una aceptable ocupación hotelera, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Los representantes de la Asociación de Hoteles Isla Mujeres y Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres coincidieron que es necesario establecer campañas publicitarias más intensas por parte de las empresas privadas, tanto en páginas comerciales como en las propias, ante la falta del presupuesto federal para la promoción turística, y en busca de mantener la afluencia del turismo, principalmente estadounidense, canadiense y mexicano.

También te puede interesar: Turistas voltean hacia los murales de Bacalar

Guadalupe Martínez Márquez, presidenta de la Asociación de Hoteles “Isla Mujeres”, dijo ante la renovación de gobierno federal los programas de promoción cambiaron, pero como hoteleros reforzarán el trabajo de promoción para que la afluencia de turistas no disminuya.

“No podemos dejar la promoción de la isla y de nuestros hoteles, esa es la meta que nos hemos fijado, tanto como asociación como de manera individual”(sic).

La Asociación de Hoteles “Isla Mujeres” está integrada por siete centros de hospedaje, ubicados principalmente en la punta norte de la isla.

Leonel Alfonso Povedano Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres, añadió que si bien la promoción de manera individual y en conjunto por parte de los centros de hospedaje se ha hecho de manera regular en los últimos años, en cuestión de publicidad siempre hará falta realizar una mayor inversión.

“Lo que entendemos de la nueva estrategia nacional de turismo es que la promoción dependerá al 100% del Gobierno del Estado, municipios e iniciativa privada, y definitivamente será un gran reto para las micro, pequeñas y medianas empresas hoteleras”.

La Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres, la integran 14 hoteles ubicados en su mayoría en el centro de la ciudad y sur de Isla Mujeres.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del Estado de Quintana Roo, precisan que en el municipio de Isla Mujeres hay 57 hoteles, los cuales ofertan tres mil 724 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton