|
Buscan incrementar el flujo del turismo chino en la isla. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Inversionistas y mayoristas de tour operadores chinos llegaron a la Isla de las Golondrinas la tarde del jueves para recorrer este destino turístico, estancia que durará tres días, anunció Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Fideicomiso de Promoción de Quintana Roo (FPQR) en la ínsula.

También te interesar: Miembros de la CTM Cozumel quieren fuera a su lideresa

El funcionario puntualizó que sin bien hasta el momento no se cuenta con vuelos directos procedentes de ese destino asiático, esto no significa que se dejen de lado estos esfuerzos para promocionar a la Isla de las Golondrinas en ese mercado.

De acuerdo con cifras de Money Back, empresa líder en reembolso de impuestos y servicios para los viajeros internacionales en México, en el 2016 los visitantes de China gastaron en promedio 28 mil 962 pesos percápita.

Este desembolso es 36% más alto que los turistas regulares que llegan a México. Pablo Aguilar explicó que derivado de una firma de un convenio entre el Gobierno de México y la embajada de China en México, sumado a los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cozumel se logró que un grupo de 25 personas visiten la ínsula.

Su estancia también fue posible gracias a la cooperación de la iniciativa privada y los hoteleros, con el objetivo de que recorrerán la isla para conocer su oferta turística.

Su visita también incluye el conocer la oferta de hospedaje, por lo que conocerán varios centros de hospedaje. Esta no es la primera vez que la isla tiene contacto con representantes chinos.

El más reciente se dio el cinco de noviembre de 2016, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, se reunió con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi en un hotel de la agencias de Viajes en Cozumel se logró que un grupo de 25 personas visiten la ínsula.

Su estancia también fue zona norte. El día el mandatario afirmó que fortalecer su presencia en Quintana Roo permitirá generar mayor derrama económica y que se buscaba incrementar rutas aéreas, ferias de promoción turística y fortalecer el trabajo conjunto para incrementar el flujo de turismo chino a los destinos del Caribe mexicano.

China es el tercer mercado más importante de Asia y el 41% de la intensión de sus viajes son el descanso y relajación. Por ello Cozumel es un destino que puede colarse entre los viajeros procedentes de este país.

Lo más leído

skeleton





skeleton