Empresarios le entran a programa de bacheo

La iniciativa privada aporta 2.5 millones de pesos, mismos que el Ayuntamiento pagará en los próximos seis meses.

|
Funcionarios municipales inauguraron los trabajos de bacheo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 2.5 millones de pesos aportados por la iniciativa privada, el Ayuntamiento capitalino realiza un programa de bacheo. El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció que las obras serán pagadas durante los próximos seis meses a los inversionistas locales que financian el programa.

En la confluencia de las avenida Juárez y Laguna de Bacalar, una de puntos más afectados y de importante tránsito vehicular, se reunió el edil capitalino con regidores y otros funcionarios municipales y estatales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, abundó que el gobierno estatal y el Ayuntamiento atienden a partir de ayer de manera conjunta el problema de los baches que afecta a la mayoría de las vialidades, después de las constantes lluvias registradas en los últimos 15 días.

Espinosa Abuxapqui se comprometió a liquidar las obras con recursos provenientes de programas federales que tardarán en llegar, sin embargo, estimó que no deberán de transcurrir más de seis meses.

Expresó que los recursos con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento son pocos y están etiquetados a ciertas obras distintas al bacheo.

“Este es el inicio de la realización de trabajos para poder ir acabando con los baches como en su momento lo promocionó en su campaña a la presidencia municipal el ahora regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano”, recordó.

Lo más leído

skeleton





skeleton