Empresarios dicen 'no', a propuesta de portación de armas en ciudadanos

Un senador panista sugirió esta acción, a excepción de las prohibidas por la ley.

|
Los líderes empresariales expusieron que no es la manera de combatir a la delincuencia. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Líderes empresariales y comerciantes de la capital rechazaron la propuesta del senador panista, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de reformar el artículo 10 constitucional para permitir a los habitantes la posesión de armas.

EL senador panista propuso que los habitantes posean armas, a excepción de las prohibidas por la ley y las reservadas para las Fuerzas Armadas, en negocios y automóviles para la seguridad y legítima defensa de la población.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que precisamente es lo que se trata de evitar con las campañas de donación de armas y las operaciones que se llevan a cabo en coordinación con las fuerzas de seguridad pública, para evitar la circulación de armas.

También te puede interesar:  Inicia la venta de paquetes turísticos para invierno

Diego Delgado Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), precisó que al portar un arma es para dispararla, por lo que la posible aplicación solamente traería mucho más problemas y en vez de ayudar, podría ocasionar mucha mayor inseguridad como ha sucedido en Estados Unidos, cualquier persona va a poder portar un arma, tanto delincuentes como gente de bien.

Necesidad de adiestramiento 

Pedro José Santos Huchín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expresó que para portar un arma se necesita un adiestramiento especial, además de un equilibrio y control emocional, por lo que no cualquier persona puede estar capacitada para tener un arma de fuego.

El empresario hotelero, Norman Angulo McLiberty agregó que es preocupante y lamentable pensar en esta situación para solucionar algún problema, por muy difícil que este sea, ya que es una vida que se puede ir por un disgusto o un mal entendido.

Expusieron que no es la manera de combatir a la delincuencia, es una situación muy complicada que de ninguna manera se puede considerar ni mucho menos proceder por los legisladores federales.

Los entrevistados coincidieron al señalar que se necesita trabajar y avanzar en el nuevo sistema de justicia penal, hay que aplicar la justicia para poder detener los ilícitos y aumentar la vigilancia por parte de los cuerpos policiacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton