Empresarios locales interesados en renovación

Buscan mejorar sus comercios para estar acorde con mejoras en avenida De los Héroes.

|
Comerciantes de la capital del Estado quieren un acercamiento con las autoridades municipales de Othón P. Blanco para solicitar cambios de uso de suelo sobre la avenida De los Héroes. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la capital del Estado buscarán un acercamiento con las autoridades municipales de Othón P. Blanco para solicitar cambios de uso de suelo sobre la avenida De los Héroes, dio a conocer en conferencia de prensa, Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Dijo que la intención es diversificar la actividad comercial en la zona, que será rescatada con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Consideró que independientemente, del cambio físico que pueda efectuarse, no hay mucho que hacer si el sector empresarial no entra a esa dinámica.

“Tuvimos reunión con Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Turismo y nos presentaron el proyecto. Estamos viendo la posibilidad de un encuentro con el presidente municipal para proponer cambios de uso de suelo, alianzas con propietarios para diversificar y hacer comercios más atractivos. Eso necesitamos en la avenida. No hay mucho que hacer si los dueños de los locales no entran en la mecánica”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que todo depende de la liquidez que tengan los empresarios para hacer gastos en cambios o mejoras en los negocios existentes del centro de la ciudad.

Al respecto, detalló que 260 empresas se encuentran inscritas a tres convocatorias para obtener recursos a fondo perdido, a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y otros 70 emprendedores trabajan con las incubadoras de negocio.

“Algunos de ellos han manifestado que, si bien no quieren endeudarse, sí están dispuestos a asociarse o abrir otro tipo de comercio”, recalcó.

Sierra Aguilar, señaló que alrededor de 30 consejeros de la cámara aceptaron el proyecto, y a partir del mismo será iniciativa de los propios empresarios modificar sus giros para complementar la obra, que en términos generales dará una nueva imagen a la zona.

En su momento, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) comenzó a licitar cada una de las obras que comprenden el rescate de la avenida De los Héroes en Chetumal para lo cual están presupuestados 110 millones de pesos provenientes de las arcas del Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton