Empresarios locales piden que hacienda mejore su servicio

Exigen que los cobradores sean considerados y no apliquen multas sin averiguación previa.

|
Aseguran que son multados sin que puedan demostrar que están al día con sus impuestos.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Empresarios locales de Felipe Carrillo Puerto pidieron al recaudador de rentas acabar con la aplicación de multas constantes, sobre todo en casos cuando el error es involuntario.

El sector empresarial sostuvo el primer encuentro con Pedro Salas Ríos, encargado de la oficina en esta demarcación, en donde aprovecharon para plantear la necesidad de un trato más digno a los contribuyentes locales.

Los participantes plantearon casos en donde se han aplicado multas, porque el contribuyente no tiene a la vista los documentos que acreditan el cumplimiento de alguna obligación, lo cual consideraron una práctica injusta.

También te puede interesar: Diputados descubren anomalías en dos cuentas públicas 

“Es común que llegan y no ven el documento y casi de inmediata va a la multa, aunque en realidad uno ya pagó, pero mientras lo compruebas ya te pusieron una multa, lo cual es totalmente arbitrario”, señaló uno de los empresarios locales.

Para la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Felipe Carrillo Puerto, Maricela Talles Chi, es urgente que las autoridades hacendarias tomen en cuenta la situación de la economía local, ya que los recargos y multas, representan  un duro golpe debido a que es un dinero que nunca se recupera.

De igual manera aprovecharon para solicitar alguna consideración como prórrogas incluso descuentos en temas que son recurrentes, cada años, tal es el caso de las licencias de funcionamiento.

“Hay pago que implican una importante erogación para los negocios locales. Estamos hablando de cuestiones como las licencias de funcionamiento en cada inicio de año. Esperamos que ahí pueda haber alguna prórroga o algún descuento”, señaló otra empresaria.

En el marco del encuentro, el recaudador de rentas de la zona maya, Salas Ríos, dijo a los participantes que cada una de las peticiones serán planteadas en las oficinas centras de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El compromiso fue realizar otro encuentro en los siguientes dos meses, en donde se espera que haya respuesta favorable a algunas de las peticiones realizadas por los empresarios de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton