Empresarios optan por Cancún para vivir

Arriban a este destino turístico abandonando las ciudades cosmopolitas.

|
En Puerto Cancún e Isla Dorada existen casas de lujo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de ciudades cosmopolitas que ya están saturadas ven en Cancún la opción para vivir mientras tienen sus negocios consolidados en otros lugares, lo que genera un crecimiento anual de 6%  en el mercado de casas de lujo que van desde un millón de pesos y pueden ser de cuatro o más millones y no de pesos, de dólares.

Son nacionales de ciudades grandes los que adquieren este tipo de viviendas y el perfil es de personas que ya tienen sus negocios en otros puntos del país y vienen a vivir aquí, mencionó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También te puede interesar: Aumento del dólar afecta la venta de inmuebles

“Están comprando casas y condominios en las zonas residenciales de Cancún como lo es Puerto Cancún o la zona hotelera, así como Playa del Carmen”, mencionó. 

Estos empresarios son provenientes principalmente de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México y Guadalajara y el mercado seguirá en crecimiento ya que estos buscan dejar las grandes ciudades que ya están contaminadas y saturadas por su propio crecimiento.

Cancún es una ciudad modelo a la que están migrando este tipo de personas, ya que tienen una oferta interesante para el mercado de lujo, conocido por el sector inmobiliario como “AAA”. 

El lugar les ofrece una calidad de vida, servicios, lugares de esparcimiento y diversión, además de que cuentan con una conectividad aérea en más de 15 ciudades del país que les permite viajar para ver sus negocios. 

Crecimiento

Por ello las inversiones inmobiliarias para este sector siguen incrementando en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Huayacán, lotes y casas en Puerto Cancún y en Isla Dorada con el nuevo desarrollo de Isla Náutica.  

En este sector de lujo, 70% es adquirido por nacionales y 30% por extranjeros que buscan una segunda vivienda, siendo el estadounidense el principal comprador, le siguen canadienses y hay incluso interés por los rusos. 

Desde 2014 el sector de lujo comenzó a repuntar y la tendencia seguirá en aumento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton