Empresarios participan en reactivación económica

En enero próximo se comenzarían a otorgar los beneficios a los comerciantes por parte del Ayuntamiento.

|
Los empresarios se han acercado para enterarse del programa de incentivos dado a conocer por el Ayuntamiento capitalino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 31 empresarios locales se han acercado al Ayuntamiento para participar en reactivación económica del centro histórico de Chetumal.

De acuerdo con el director general del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Marzuca Castellanos, los empresarios se han acercado para enterarse del programa de incentivos dado a conocer por el Ayuntamiento capitalino para la dinamización económica de la avenida de los Héroes y su zona de influencia.

Proyectos y documentación requerida

Detalló que 11 de estos ya presentaron sus proyectos y la documentación requerida, donde cuatro pretenden iniciar nuevos negocios, de manera adicional y 20 acudieron para enterarse a detalle al programa para tomar decisiones y adherirse al programa.

Argumentó que en enero próximo se comenzarían a otorgar los beneficios a los comerciantes por parte del Ayuntamiento y en los casos que sólo se requerirá la adecuación de las fachadas, se espera que para marzo, junto con la terminación de las obras de remodelación de la avenida, también quede lista la nueva imagen de las empresas.

Pretenden aprovechar inversión

Tiendas de telefonía, restaurantes, agencias de viajes, lugares para el ocio y la diversión y tiendas de ropa, son parte de las propuestas presentadas por el momento, adelantó el funcionario municipal.

Marzuca Castellanos respondió a pregunta expresa si existen empresarios foráneos que pretendan aprovechar la inversión de 110 millones de pesos en el proyecto, para el establecimiento de las llamadas empresas ancla, que no le corresponde dar a conocer detalles al respecto, sin embargo, aseguró que si las hay, pero no puede dar a conocer particularidades, pues ese tipo de negocios, que mayormente son transnacionales manejan su propia política de difusión de sus acciones y proyectos.

Nacional de Comercio (Canaco), delegación Chetumal, Ligia Sierra Aguilar confirmó esta misma semana que ya existen alrededor de 13 proyectos que se someterán a la consideración de las autoridades para instrumentarlos en caso de que se ajusten al proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton