|
En un plazo de 20 días comenzarán con los trabajos, que prevén terminar en diciembre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector empresarial de Playa del Carmen pidió postergar, hasta 2020, las obras sobre la Quinta Avenida para que no coincidan con la temporada alta de fin de año y evitar  afectaciones económicas.

De acuerdo con Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, las obras las debió de iniciar el ayuntamiento al término de la temporada de verano para que ocuparan el tiempo de poca afluencia en la zona turística.

“Nos habían anunciado que en septiembre comenzaría, pero ahora el consenso de los empresarios es que ya están a destiempo, ya no deben de entrar para hacer la remodelación, sino hasta el próximo año, pasando la temporada alta”, comentó Amaro Betancourt, quien agregó que más de dos mil establecimientos están en riesgo de ser afectados para las vacaciones de fin de año.

Según información oficial, las obras que pretende realizar la comuna y que han sido una constante demanda empresarial en los últimos años, comprende la remodelación del parque Fundadores, una de las zonas de mayor tránsito de visitantes por su cercanía a la terminal marítima que sirve de embarcadero para Cozumel.

Además, el proyecto considera reparaciones en la Quinta Avenida, en el tramo peatonal de la avenida Juárez a la Constituyentes, igual de alta afluencia de transeúntes.

El costo de inversión de las obras que se ejecutarán en la principal avenida será de más de 110 millones de pesos.

“No tuvimos una buena Semana Santa ni buen verano, nos esperanzamos mucho con el invierno, pero sentimos que si hacen el proyecto en la temporada alta va a ser igual o peor”, dijo el empresario.

No obstante, de acuerdo con Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Cambio Climático, en un plazo de 20 días comenzarán a ejecutarse los trabajos y terminarán en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton