Piden restaurar señalamientos de información turística

Los indicadores, están retorcidos o despintados como consecuencia del vandalismo y las inclemencias del tiempo.

|
Aseguran que las señales dan mal aspecto a los visitantes que buscan un lugar para disfrutar de sus vacaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los señalamientos de información turística localizados en el área del bulevar Bahía de Chetumal, se encuentran en mal estado. Los indicadores, están retorcidos o despintados, como consecuencia del daño causado por vándalos y el clima. La asociación de Restauranteros  Cuna del Mestizaje de la localidad de Calderitas, pide a la Secretaría  Estatal de Turismo (SEDETUR) la rehabilitación de estas guías para evitar afectaciones en la reducción de turistas que buscan llegar hasta este poblado turístico de la zona sur.

De acuerdo con el presidente de los restauranteros Cuna del Mestizaje de Calderitas, Fernando Balam Cocom,  estas  señales de servicios se utilizan para informar a conductores de la existencia de algún lugar de interés turístico o recreativo,  durante su recorrido por la ciudad.

Sin embargo, en el caso de los que se encuentran ubicados en el bulevar Bahía,  dan mal aspecto a los visitantes que buscan un lugar para disfrutar de sus vacaciones o días de descanso, como es el caso de Calderitas.

“Muchas de las señales están en mal estado ya sea porque los vándalos los han dañado o por las condiciones del clima con el paso del tiempo ha borrado la información que contenían”, explicó.

Esta situación dijo, reduce el número de visitantes a esta localidad turística, pues al no contar con la información adecuada, los servicios recreativos de alimentos, entre otros que son ofertados, los turistas son limitados de conocer este sitio trayendo como consecuencia una afectación a la economía del lugar.

Por ello, hizo un llamado a las instancias involucradas en este tema, principalmente a la Secretaría de Turismo (Sedetur) a fin de que realicen la rehabilitación de estos señalamientos turísticos o en su caso efectuar el reemplazo de aquellos donde se ha borrado la información.

“Estamos a unos días de iniciar la temporada de vacaciones de verano por ello necesitamos que los indicadores estén en buen estado para que los turistas puedan saber cómo llegar a Calderitas y los servicios que se ofrecen y de esta manera mejorar un poco la mala racha que tenemos” apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton