Nueva dirigencia de la Concanaco pondrá a Playa en el mapa

Esperan que la llegada de un yucateco a la presidencia de la cámara impulsará actividades.

|
Se busca promover mayores recursos ante el Inadem para los pequeños empresarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- José Luis Barragán Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) previó que la llegada del yucateco Manuel López Campos a la presidencia nacional de ese organismo será una oportunidad para que pequeño empresario del sureste y específicamente de Playa del Carmen, tengan apoyo que les permita crecer.

“A nivel peninsular la zona regional sureste nos pondrá un poco más en el mapa para generar programas que beneficien a los empresarios de destinos como éste. Dentro del compromiso del nuevo presidente está promover mayores recursos ante el Inadem y la Secretaría de Economía para los pequeños comerciantes de la zona, y gestionar reglas más justas”, indicó.

También te puede interesar: Socios de Canaco optan por Airbnb

El líder local lamentó que el gobierno federal disponga de bolsas para los pequeños comercios empresarios pero pone muchos requisitos que a veces no pueden ser cubiertos, dadas las limitaciones que tienen.

Por ello presentarán a la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio (Concanaco) un proyecto para flexibilizar los requisitos para los pequeños negocios, que sí requieren a financiamiento para su crecimiento e incluso para su sobrevivencia.

“No estamos pensando que vamos a dejarle toda la tarea a la Concanaco o que el gobierno nos dé el dinero sin nada a cambio". 

“No estamos pensando que vamos a dejarle toda la tarea a la Concanaco o que el gobierno nos dé el dinero sin nada a cambio; nosotros a nivel local estamos ya programando jornadas de capacitación para que nuestros afiliados se capaciten y traten de cumplir con lo que actualmente se exige para acceder a los recursos, especialmente cuando en abril se abren las convocatorias del Inadem”, comentó.

Actualmente la Canaco en Playa del Carmen tienen mil 500 afiliados, de acuerdo a Barragán Hernández y esperan que este año que la presidencia de la Concanaco está bajo la responsabilidad de un representante del sureste del país, sea un incentivo para que más comercios se unan a su organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton