Empresarios apuestan por la igualdad de género

La Coparmex busca aumentar hasta 10% la presencia de las mujeres en sus liderazgos.

|
Las mujeres tienen mucho que aportar al desarrollo empresarial. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las mujeres en México tienen cuatro veces más probabilidades de no estar en condiciones de empleo, capacitación o educación que los hombres, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún (Coparmex), la cual combate este tema a través de sus programas.

La cámara empresarial quiere generar un cambio significativo en esta dirección, ya que desde el año pasado y a través del programa Líderes Empresarias, incrementó 20 por ciento la participación de mujeres en el Consejo Directivo Nacional, y están tomando medidas para aumentar desde el 10 por ciento la participación de las féminas en el liderazgo de Comités, Comisiones de Trabajo y Presidencias  de Centros Empresariales  en todo el país, explicó  Adrián López  Sánchez, presidente de la confederación patronal.  

También te puede interesar: Ya era hora: quieren ‘cambiar el chip’ a los hombres

Consideró que esta penosa situación no es privativa de los niveles más bajos, como muchos tienden a creer, pues se encuentra en todos los sectores sociales y económicos. Como muestra, basta decir que hoy en día, se estima que sólo el  6.1 por ciento de los integrantes de un Consejo de Administración en las  empresas mexicanas, son mujeres.

Indicó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puede ser una gran oportunidad para contribuir a resolver el reto en materia de igualdad de género dentro y fuera de las empresas.

“Creo que este es el momento para que los países de América del Norte abran una discusión integral sobre temas de género relacionados al ámbito laboral y productivo, utilizando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la fuerza legal y vinculante que derivan de un acuerdo de este tipo.

En Coparmex vemos en el Tratado de Libre Comercio una oportunidad para definir el futuro de la región, donde la igualdad de género sea la norma”, finalizó López Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton