11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Empresarios buscan renovar el régimen de Región Fronteriza

Sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México.

Son diferentes los productos que pueden importar a través del régimen de Región Fronteriza. (Ángel Castilla/SIPSE)
Son diferentes los productos que pueden importar a través del régimen de Región Fronteriza. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios buscan renovar el régimen de Región FronterizaCompartir en Twiiter Empresarios buscan renovar el régimen de Región Fronteriza

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios locales sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía en la Ciudad de México para revisar el documento en busca de renovar el decreto del régimen de Región Fronterizo.

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, dijo que los empresarios del estado mantienen la búsqueda de renovar el decreto, que fenece el último día de diciembre de este año.

También te puede interesar: Amplían entrega de recursos para empresas fronterizas

“La reunión será para revisar las posibilidades, que son bastante buenas, para que este decreto se pudiera renovar. Lo que sí puedo decir es que en las últimas tres ocasiones las reuniones han sido ocho meses antes y normalmente la renovación se da en los últimos seis meses de la vigencia anterior”, comentó.

El último decreto de régimen de Región Fronterizo se realizó hace tres años, pero su mayor auge para el sur del estado fue cuando Chetumal era denominado zona libre, sin embargo, los beneficios son mayores para toda la entidad.

Beneficia a 500 empresarios 

Indicó que actualmente son aproximadamente 500 los empresarios que aprovechan este decreto, pues estos deben estar empadronados en una lista de la propia Secretaría de Economía y al mes son al menos 10 nuevas empresas tanto de la zona norte como del sur del estado.

Explicó que son diferentes los productos que pueden importar a través de este régimen, entre los cuales destacan cosméticos, relojería y alimentos, por mencionar algunos.

“En Quintana Roo y otros estados que están dentro de este decreto los aranceles son del cero a cuando mucho el cinco por ciento, entonces para una actividad turística en la cual está muy inmersa la gastronomía el poder contar con el beneficio de la importación es muy importante; este es un ejemplo, pero hay otros”, puntualizó.

Con anterioridad, García Silva dijo que este Régimen tiene el propósito de apoyar a los estados más apartados de los centros de producción, en este caso, es el centro de la república, además de ofrecer ventajas como la disminución de impuestos a la importación de productos diferentes al resto del país. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios