25 de Febrero de 2018

Chetumal

Empresarios acuerdan cita con operadores turísticos de Guatemala

El encuentro es para presentar toda una oferta gastrónomica del sur del estado.

La reunión será el próximo lunes a las 8:00 de la mañana en un conocido restaurante de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
La reunión será el próximo lunes a las 8:00 de la mañana en un conocido restaurante de la ciudad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios acuerdan cita con operadores turísticos de GuatemalaCompartir en Twiiter Empresarios acuerdan cita con operadores turísticos de Guatemala

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios turísticos del Sur de Quintana Roo, se reunirán este lunes con 26 Tour Operadores del país de Guatemala.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que el objetivo de la reunión es presentar toda una oferta gastrónomica del sur del estado, así como la infraestructura turística con la que se cuenta y los destinos y micro destinos que se pueden visitar.

“Esta reunión que se llevará a cabo el próximo lunes a las 8:00 de la mañana en un conocido restaurante de la ciudad, es una ventana turística entre Guatemala con México a través de la capital del Estado”.

También te puede interesar: Suspenden programa para beneficiarios de Prospera

Mencionó que desde principio de año, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado y el sector restauranteros, trabajan de manera coordinada para el fortalecimiento de ambos sectores.

Preciso que el objetivo de la reunión es interactuar entre el sector hotelero y restaurantero de Chetumal, Bacalar y quizá Mahahual con los Tour Operadoras de Guatemala, para que ellos conozcan qué productos ofrecemos aquí, la calidad de nuestros servicios.

“Hablamos de los hoteles, cuánto son, dónde está, los servicios que ofrecen, así como de los sitios que se pueden visitar en Chetumal, parques, museos, sitios arqueológicos,  o  los destinos de playa. En el caso de los restaurantes y de la comida que se ofrece en cada uno de ellos”.

Pech Galera, señaló que es la primera vez que se logra un acuerdo entre empresarios del sur del estado con empresarios de Guatemala.

“Esta acción demuestra que unidos podemos hacer más y poco a poco se va ampliando el mercado turístico del Sur del Estado, ya no solo será Belice, sino también Guatemala y en un futuro no muy lejano podremos atraer otros países”.

Agregó que de manera previa los más de 200 restauranteros afiliados a la Caniracpreparan una reseña de sus negocios, misma que se presentará a los empresarios guatemaltecos, a fin

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles confirmo la reunión en la que también participa y aseguró que es parte de las acciones de promoción que se realizan para el destino. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios