Empresarios mienten sobre origen de transporte turístico

El ámbito de competencia de la Sintra en Cozumel es la regulación del transporte concesionado.

|
Luego de varias semanas sale a la luz que es únicamente una empresa que contrató los servicios de transporte a otra empresa. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aclaran autoridades de transporte que MobileTrip no es la empresa transportadora que intenta poner en operación 40 vehículos para movilizar turistas con placas federales en la isla Cozumel.

Raúl Roberto Martín González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, aclaró que la empresa es una tour operadora que contrató los servicios de Fimpulsa Sapi de C.V., cuyo vehículo fue asegurado el 17 de enero de 2017.

También te puede interesar: Desapareció inversión millonaria del Palacio Municipal

La información es reveladora ya que en rueda de prensa los empresarios Sergio Eduardo González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) del Estado de Quintana Roo; Luis Hernández, propietario de MobileTrip; Luis Alberto Méndez Hermosillo, gerente de "Atlantis Submarine" y Virginia Ivonne Pérez Opalin, presidente de la AMAV de Cozumel; manejaron en todo momento que la empresa de Luis Hernández buscaba dar servicio a un grupo de 20 empresas turísticas de la ínsula.

La empresa es una tour operadora que contrató los servicios de Fimpulsa Sapi de C.V.

Luego de varias semanas sale a la luz que es únicamente una empresa que contrató los servicios de transporte a otra empresa aunque por razones desconocidas los empresarios no han salido a aclarar este punto.

Raúl Martín reveló que los representantes de la empresa transportadora cuyo vehículo fue detenido a mediados del mes de enero de este año apenas el lunes concluyeron el proceso de sanciones y trámites para liberar su camioneta pero que no se trata de MobileTrip.

Puntualizó que el ámbito de competencia de la Sintra en Cozumel es la regulación del transporte concesionado por el gobierno del estado. Ya que contaban con información de que otra empresa operaba desde el lunes con placas federales, se dieron a la tarea de ubicarlo, lo que se logró el 2 de marzo.

Concesión estatal

Cozumel, recalcó, no cuenta con carreteras federales y la camioneta no presentó documentos que confirmaran que trabajaba con una concesión estatal.

El funcionario enfatizó que ninguna empresa que cuente con placas federales podrá operar en la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton