Empresarios estudian estrategia de comercialización

Esperan alcanzar un 80% de ocupación promedio y generar nuevos planes para turismo.

|
El verano será una temporada buena. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de un panorama turístico que está supeditado a factores económicos internacionales y políticos locales, los empresarios de la zona turística enfocan sus recursos de comercialización en la temporada de verano cuando esperan alcanzar un 80% de ocupación promedio, y esperarán a que se generen nuevas estrategias para turismo del destino en el último trimestre del año.

“Creo que tenemos que enfocarnos en el día a día porque están sucediendo muchas cosas en México y el mundo, creo que la planeación tiene que ser más en el corto plazo porque hay muchos factores que influencian. Tenemos que tomar nuevas estrategias como empresarios y gobierno para largo plazo, y eso no lo están vislumbrando las autoridades”, dijo Jane Groman Share, presidenta del Comité Empresarial Turística (CET).

Consideró que no se pueden aventurar a prever el futuro a largo plazo, cuando el Fideicomiso de Promoción Turística prevé que haya una desaceleración en la afluencia de turistas, por condiciones de política económica, especialmente de Europa.

También te puede interesar: ¿A cuánto asciende la deuda pública de Solidaridad?

A eso se le suma el cambio de gobierno estatal, que ha generado un panorama incierto para la actividad de promoción turística, pese a que los empresarios consideran que ha sido un año aceptable en términos de operación turística.

“Hay cambios que afectan, como el caso de Cuba y la competencia que representa, la crisis que va a surgir en Europa y ver cómo vamos a vender nuestro destino de mejor manera”, expresó Groman Share.

Darán voto de confianza a la próxima administración

Por su parte César Navarro Medina, ex líder de la Canirac y que representará al sector empresarial en el próximo Cabildo, dijo que darán voto de confianza a la próxima administración, y opinó que el verano será una temporada buena en la que los efectos de los factores externos como internos aún no se reflejarán, como podría ser a final del año.

Por lo pronto Groman Share, se espera que en verano se tenga una ocupación promedio entre el 65 y 70 en las mesas de la Quinta Avenida, aunque lo ideal sería alcanzar entre un 75 y un 80%, aunque “hay que trabajar mucho, para que salgamos y estar bien”.

Ambos opinaron que el cierre del año dependerá de cómo la próxima administración afrontan las condicionantes externas e internas, y especialmente de si se re estructuran los organismos de promoción turística, labor que tendrá que hacer desde el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton