Empresas cancunenses firman contrato con gasolinera extranjera

Una de ellas diseña y desarrolla la infraestructura tecnológica de la empresa Gulf.

|
Son más de diez las empresas cancunenses las que están desarrollando la entrada de Gulf al mercado mexicano. (GulfMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La firma XPS, 100% cancunense, está desarrollando junto con otras 10 empresas de la misma entidad, las soluciones tecnológicas y de marketing, que a partir de agosto buscarán marcar diferencia en el servicio de gasolineras en todo México.

A través del portal de noticias 'El Economista' se dio a conocer que contratadas por Gulf, estas firmas han desarrollado un sistema de reconocimiento de rostro, que permitirá al conductor llenar el tanque de su vehículo sin siquiera interactuar con los empleados de la estación de servicio, reveló Filippo Strano, director de XPS. 

“La infraestructura tecnológica de Gulf en México es de XPS. Nosotros creamos, diseñamos y desarrollamos toda la infraestructura tecnológica, que consiste en crear una nueva experiencia de usuario”, aseguró.

También te puede interesar: Q. Roo sigue 'cosechando éxito' en el sector inmobiliario

Esta nueva experiencia consistirá en la instalación de sensores para reconocimiento facial y enlace con dispositivos móviles. Los despachadores tendrán tabletas electrónicas en las que automáticamente se desplegará el perfil del cliente, con historial de compras en caso de usuarios frecuentes, con lo cual se buscará agilizar al máximo el tiempo de compra”, explicó el directivo.

La facturación será automática a través de la aplicación Gulf, que estará disponible en breve para el mercado mexicano, además de que habrá opciones de prepago para evitar el manejo de efectivo.

Tecnología exclusiva 

“El corazón tecnológico ha sido desarrollado por XPS, que es la parte de identificación del usuario"

“En teoría, en las gasolineras Gulf, se podrá cargar sin siquiera interactuar con el despachador. El empleado en automático sabrá cuanto necesitas cargar, ni siquiera tener que desembolsar efectivo, además de que automáticamente te llegará la factura a tu correo electrónico”, explicó.

En realidad son más de diez las empresas cancunenses las que están desarrollando la entrada de Gulf al mercado mexicano.

“El corazón tecnológico ha sido desarrollado por XPS, que es la parte de identificación del usuario y el enlace con dispositivos móviles; pero a partir de los datos que se generan desde la tableta del despachador, el móvil del usuario y la bomba despachadora, se generará un big data a partir del cual se generarán acciones de marketing en base a las experiencias de los usuarios”, comentó Filippo Strano.

Desarrollo de marketing 

En el desarrollo de marketing y la facturación electrónica se involucran otras empresas de la entidad como dot.net, Facturador Electrónico, Pong, entre otras, explicó el entrevistado.

Gulf anunció hace unas semanas su intención de abrir al menos 2,000 estaciones de servicio en todo el país antes de 2018. Filippo Strano dijo que las primeras 5 se inaugurarán a más tardar en agosto de este mismo año, que se ubicarán en Cancún, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton