Empresas van por concesiones de transporte urbano

“Jet Van Car” y “Más y Movilidad” tendrán que presentar sus propuestas al Cabildo.

|
Concesionarán el servicio del transporte urbano en dos rutas en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas “Jet Van Car” y “Más y Movilidad”, han manifestado su interés al Ayuntamiento de Othón P. Blanco por otorgar el servicio del transporte urbano en dos rutas en Chetumal.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que en aproximadamente un mes, se podrá presentar las propuestas al Cabildo de empresas interesadas, tras hacer lo propio primeramente con los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

También te puede interesar: Pese a baja de precios; autobuses registran bajo pasaje

“No será nada fácil, entre las propuestas que los empresarios nos hicieron está el de otorgarles una concesión de por lo menos tres años, para que tengan la posibilidad de recuperar su inversión, además de regular las rutas del servicio de combis pertenecientes al Sindicato de Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco”.

Entre las propuestas, se incluyen rutas alternas para el servicio de combis, situación que ya se encuentra en pláticas para llegar a un acuerdo con los representantes del Suchaa.

Se analizará la tarifa que se pueda manejar, la cual se prevé sea entre seis a ocho pesos, pueden ser siete camiones que inicialmente cubrirán la ruta de Calderitas-Centro-Explanada, y Las Américas-Centro-Explanada.

Rivera Romero, señaló que el principal objetivo es garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía y que la concesión o permiso que se le otorgue a cualquier empresa garantice la funcionalidad y durabilidad del servicio a los usuarios.

María hadad Castillo, décima segunda regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, indicó que se necesita hacer todos los estudios inherentes en relación al tema, especialmente para saber cuáles han sido los obstáculos por lo que la administración anterior no avanzó con el tema, toda vez que es una necesidad muy demandada por parte de la población.

“Se evaluarán todas las propuestas de las empresas interesadas en brindar el servicio, pero en los antecedentes ha habido obstáculos con otros grupos, lo interesante es poder hacer sinergias para brindar a la población la calidad del transporte que se requiere, y hayan rutas acorde a la demanda ciudadana y crecimiento poblacional de Chetumal”.

Chetumal no cuenta con servicio de transporte urbano desde hace más de 14 meses, cuando la empresa Investicora S.A. de C.V. “tiró” el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton