Hecho en Quintana Roo catapulta a tres empresas de Cancún

Se espera que a principios del 2014 comiencen su incursión en los mercados centroamericanos y europeo.

|
Decovi, se dedicada a la serigrafía láser, con éxito probado en la impresión a escala industrial de souvenirs para los parques temáticos Xcaret, Xel-Há, Xplore, entre otros. (decovi.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q.Roo.- A través de la marca Hecho en Quintana Roo, se prepara la internacionalización de tres empresas nacidas en Cancún, enfocadas al rubro de la proveeduría turística-hotelera, publicó El Economista en su página de internet. 

La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (Sede) y ProMéxico les brindan capacitación y realizan gestiones para abrirles canales de comercialización, de modo que a principios del 2014 comiencen su incursión en los mercados centroamericano y europeo.

Se trata de la marca Decovi, dedicada a la serigrafía láser, con éxito probado en la impresión a escala industrial de souvenirs para los parques temáticos Xcaret, Xel-Há y Xplore, además de incursionar en otros destinos turísticos como Los Cabos, con impresión de alta calidad para marcas hoteleras. Se pretende impulsarla para proveer al mercado hondureño.

En tanto, para el mercado europeo perfilan la introducción de los productos Aluxín y Salsas La Pura.

El primero es un souvenir inspirado en la tradición maya de los duendes Aluxes. Se trata de un muñeco de goma al que se le creó una historia con alusiones a esta cultura prehispánica y que ha tenido gran demanda a nivel local entre los turistas del viejo continente.

La empresa que lo produce está recibiendo apoyo para poder incrementar su producción y garantizar un volumen de mercancías suficiente para los mercados italiano y francés, explica Pérez Ortiz.

La tercer marca es Salsas La Pura, un producto gourmet que tiene como ingrediente principal el chile habanero. Su mercado objetivo también es Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton