Empresarios de Quintana Roo esperan créditos flexibles

La finalidad es compartir este tipo de financiamientos con los socios, esto pensando en una empresa que está pasando por tiempos complicados durante la contingencia.

|
Lo que se requiere son recursos económicos con facilidades de pago ante la difícil situación reiteró el presidente de la Coparmex. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios de Quintana Roo esperan lineamientos para acceder a créditos flexibles por parte de Nacional Financiera, los cuales serían por hasta un millón de pesos como apoyo por las pérdidas causadas por el Covid-19. 

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que los empréstitos serán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede). 

“Para acceder a un crédito de un millón de pesos es necesario comprobar ingresos por más de cinco millones, así es como nos han informado hasta el momento”, explicó. 

Te puede interesar: Quintana Roo ya tiene mil 851 caos de COVID-19

La finalidad es compartir este tipo de financiamientos con los socios, y estamos a la espera de las reglas de operación que deben ser flexibles, y pensando en una empresa que está pasando por tiempos complicados durante la contingencia

En semanas pasadas se habían anunciado algunos créditos; sin embargo, estos no eran nuevos; lo que se requiere son recursos económicos con facilidades de pago ante la difícil situación. 

“Lo cierto es que la mayoría de las empresas están tratando se sobrevivir con sus pocos o nulos ingresos, otras más optaron por algunos financiamientos que ya estaban disponibles, pero la realidad es que no hay ningún tipo de crédito especializado, y eso es lo que se requiere”, reiteró el presidente de la Coparmex. 

Lo más leído

skeleton





skeleton