23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Q. Roo asegura $8 mil millones de Bancomext

El banco ha financiado cerca de 196 empresas, principalmente del norte de la entidad.

En un porcentaje  de los créditos está vinculado con hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
En un porcentaje de los créditos está vinculado con hoteles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo asegura $8 mil millones de BancomextCompartir en Twiiter Q. Roo asegura $8 mil millones de Bancomext

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, cerca de 196 empresas de Quintana Roo, principalmente del norte del estado, han recibido financiamientos por cuatro mil millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para obra, remodelación y  ampliación, y para el 2014 dicha institución financiará más proyectos por otros cuatro mil millones de pesos. 

Enrique de la Madrid Cordero, director general del banco, indicó que el total del financiamiento en la entidad a empresas turísticas representa el 40% del total de préstamos en el país, que asciende a 10 mil millones de pesos. 

Dijo que actualmente el 87% de los créditos que adquieren en Quintana Roo está vinculado con hoteles, y en su mayoría los recursos son destinados para empresas de Cancún. 

Al obtener el recurso económico los clientes desarrollan nuevos cuartos de hotel y mejoran la infraestructura, lo que ha permitido 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos, “detrás de los pesos que prestamos, uno de los objetivos es la creación de empleos fijos que generan las obras”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios