Empresas de seguridad privada operan en Cancún siendo ‘patito’

En esta temporada la demanda aumenta, pero falta el personal que cubra las vacantes.

|
La empresa Hodiser llevó a cabo cursos de capacitación para su personal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 30 por ciento de las empresas de seguridad privada son “patito” y carecen de interés en capacitar a sus empleados, informó Federico Luna Cervantes, director del corporativo Hodiser.

“Entre 6 y 7 empresas, de las más de 100 que operan en Cancún, rebasan los estándares de calidad en el servicio, además de unas 60 empresas quienes cumplen con los requisitos necesarios; las demás operan de manera irregular", señaló.

También te puede interesar: Proponen certificación para evitar fraudes

El corporativo Hodiser realizó el Seminario de Liderazgo, que se desarrollo en cinco jornadas de 8 horas cada una, con el fin de dirigir de mejor manera a los empleados y para dar mejor servicio a los clientes.

En fin de año incrementa la solicitud de seguridad privada en un 25 por ciento; en este caso la demanda supera la oferta de las empresas.

“Ahora en todas las empresas de este giro hay vacantes, para emplear a personas que cubran con los requisitos y puedan unirse al equipo y cubrir las horas extras”, señaló.

Capacitación del personal

De acuerdo con el entrevistado, menos de la mitad de las empresas reguladas se interesan por dar la capacitación, además de formación e inducción necesarias para el personal.

Esta empresa emplea a más de 650 personas, siendo una de las más grandes del Estado y casi mil 200 en otras entidades, que se han extendido a seis estados en la República Mexicana.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton