24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Empresas de seguridad reclutan delincuentes

Algunas de las compañías contratan personal con antecedentes penales.

Muchas de estas empresas no contratan a personal calificado en materia de seguridad. (Rossy López/SIPSE)
Muchas de estas empresas no contratan a personal calificado en materia de seguridad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas de seguridad reclutan delincuentesCompartir en Twiiter Empresas de seguridad reclutan delincuentes

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De las diferentes empresas de seguridad privada que hay en Tulum, sólo unos cuantos operan dentro de la ley y la mayoría son “compañías fantasmas”, que violan todos los ordenamientos legales e incluso muchas son “guaridas” de presuntos delincuentes, y es obligación de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, regularlos pero sobre todo verificar a las que ya están establecidas, manifestó el abogado Carlos Escalante Morales.

Destacó que las autoridades en materia de seguridad, secretaría de gobierno y Sistema Estatal se Seguridad Pública siguen permitiendo la operación de empresas de seguridad privada al margen de la legalidad, y lo grave es que en buena medida estas firmas “patito” sirven de parapeto a personas que se encuentran relacionados con presuntos delitos del fuero común.

“Es indispensable que las empresas que brindan seguridad privada sean profesionales, que cuenten con personal capacitado, que se apoyen en la tecnología y los que en ellas busquen un empleo, vean su trabajo como una profesión y no como una opción tras su expulsión de alguna corporación policíaca o militar”, expresó Escalante Morales.

“Hay personas que contratan para cuidar la caseta o vigilar una instalación y no sabemos quiénes son, de dónde vienen, se les pone un uniforme y ya son parte de una empresa de seguridad, así de sencillo”, explica Carlos Escalante Morales.

Mencionó que en muchas ocasiones los empleados de estas empresas de seguridad privada han cometido diferentes robos, incluso con denuncias en el Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios