|
Los costos de los programas varían según su versión y tipo. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ciudad hay dos tiendas autorizadas para la distribución de programas de computadoras, pero éstas no han sido aprovechadas por parte de las empresas y particulares. 

“Los programas más usados en general son los de paquetería Office y Adobe, y se pueden adquirir en dos empresas de venta de artículos escolares y tecnología; sin embargo, la gente prefiere irse por ‘lo económico’, pero inseguro, descargándolo en sitios de internet”, comentó Manuel Alejandro Flores Barrera, profesor de ingeniería en software.

Además de las tiendas Office Max y Office Depot, los programas pueden conseguirse a través de personas certificadas, que pueden ser profesores de universidades, o las mismas coordinaciones relacionadas a la tecnología.

También te puede interesar: Camión tecnológico de energía renovable llegará a Cancún

“Los programas más usados en general son los de paquetería Office y Adobe"

La ventaja de adquirir el software legal, es que estos tienen una garantía de funcionamiento respaldadas con una póliza, se notifican las actualizaciones, y en caso de fallo, tienen atención inmediata dentro de los tiempos que la empresa creadora establezca, sin restricción alguna.

Los costos de los programas varían según su versión y tipo, que son de creación, oficina, protección y mantenimiento, y propósito específico, que pueden ir desde los 700, hasta los tres mil pesos, estos últimos son utilizados para administración de empresas, ejercicios relacionados con finanzas y respaldo de base de datos.

La venta de los programas ha disminuido según los encargados de tienda, pues refieren que en el reporte mensual se registran entre cinco y siete paquetes comercializados, aunque su fuerte no es la venta de las herramientas, el bajo número de unidades vendidas impacta.

Lo más leído

skeleton





skeleton