Una de cada 10 empresas en Q. Roo es 'ecoamigable'

Las certificaciones eco ambientales se han vuelto una tendencia en el mundo empresarial.

|
Las empresas buscan una certificación también para obtener mayor aceptación entre los consumidores. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a valoraciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en Quintana Roo una de cada 10 empresas tiene una certificación ecoambientalmente amigable, informó Jesús Vega Herrera, director regional del Sureste del señalado instituto.

Lo que observamos es que hay una tendencia a que un mayor número de empresas alcance también la certificación, agregó.

También te puede interesar: Profepa certifica la Calidad Ambiental Turística de Mayakoba

En el marco del Foro Internacional de Justicia Ambiental, Vega Herrera recomendó a los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo tomar en cuenta que las certificaciones ecológicas son el complemento de las marcas y tienen una mayor aceptación entre los consumidores.

“Las propias empresas, la gente o las instituciones generan su propia marca en el ramo que sea, pero muchos dejan de lado la etiqueta de certificación que se hace a través de otras entidades, privadas en su mayoría, y es un valor agregado que se les da a los productos o servicios que se lanzan”, dijo.

El funcionario consideró que parte de esta tendencia se debe a la presencia de marcas extranjeras que traen certificaciones ecoambientales desde sus países de origen, o incluso personas extranjeras que hacen empresas en México con esa característica, que poco a poco contagia a la industria nacional.

Etiquetas ambientales en Quintana Roo

En el caso de Quintana Roo, la industria turística ha apostado por etiquetas como la de Rainforest Alliance y Green Globe, principalmente, que da a conocer a los clientes que tienen procesos ecológicos en su operatividad; y en el caso de Yucatán, la industria manufacturera tiene otras diversas, pero Campeche no.

“Muchas empresas están buscando estas certificaciones porque se apoya no solo al medio ambiente, sino que se tiene el incentivo de que la gente busca más estos productos o servicios que son amigables con el medio ambiente y por lo tanto son preferidos por el consumidor y eso genera competencia entre las empresas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton