Empresas foráneas firman convenio para utilizar la terminal

Podrán tener ascenso y descenso de pasajeros y evitar el uso de la vía pública.

|
Esta terminal también tiene una fuente de trabajo para taxis tanto locales como foráneos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Solo dos empresas de segunda clase pueden subir pasaje en la terminal foránea local. Hay varias que no firmaron acuerdo el año pasado, indicó el Director de transporte, Raúl Sosa Huerta.

Desde el año pasado se llamó a cinco empresas transportistas de pasaje foráneo que prestan el servicio a Veracruz, Chiapas y Tabasco para que firmen convenio y empleen la terminal foránea del sindicato de taxistas para el ascenso y descenso de pasajeros y no emplear la vía pública. Solo dos de estas transportistas firmaron y emplean esas instalaciones, dijo. 

El resto no tuvo interés en participar, salvo dos empresas que cuentan con sus respectivas oficinas fuera de la ciudad para la venta de boletos pero también bajan el pasaje en la calle y suben usuarios. Esta cuenta con patio de maniobras, para que la gente pueda abordar o descender cómodamente, sin riesgo. 

También te puede interesar: Continúan los robos de energía eléctrica en In House

La empresa denominada Autobuses Caballero, la cual ofrece un servicio de segunda clase, no cuenta con los permisos por parte de la Dirección de Transporte por no contar con patio de maniobras pero si dispone de autorizaciones emitidas por la Dirección de Desarrollo Urbano como el uso de suelo, con los cuales operan para la venta de boletos y el ascenso y descenso se hace a orilla de la carretera federal 307.

Implementan orden 

Sobre este tema, el secretario general del sindicato de taxistas, Irán Zapata Hipólito, dijo que el año pasado se buscó ordenar el transporte foráneo que se hacía en cualquier punto de la ciudad, arriesgando al usuario. Ahí participaron ocho empresas, pero solo cuatro mostraron interés.

Se habilitó energía eléctrica y otros servicios y desde hace tres meses solo se han recibido un par de veces estas unidades en la terminal foránea. Solo dos empresas de las que vinieron inicialmente son las que siguen ahí trabajando, dijo Zapata Hipólito.

Hasta ahora se han acercado otras empresas con la intención de hacer uso de estas instalaciones ubicados sobre la avenida Cobá norte, con la finalidad de establecer el convenio de trabajo y poner taquilla y están en diálogo para logar un posible acuerdo. Estas empresas trabajan solo los fines de semana cuando transportan a los trabajadores que laboran la semana aquí y regresan el fin de semana.

Se espera concretar estos acuerdos con las empresas transportistas dado que la terminal foránea ya cuenta con las adecuaciones correspondientes para prestar el servicio que requieren las empresas de transportación hacia el sur y sureste.

Esta terminal también tiene una fuente de trabajo para taxis tanto locales como foráneos ya que el pasaje de esas unidades se movilizan dentro de la ciudad en los taxis, indicó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton