Alinean servicio de grúas en Quintana Roo

Los transportistas y automovilistas podrán elegir a la empresa que les brindará el servicio.

|
Indican que en el estado operan ocho concesionarias de grúas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Transportistas y automovilistas seguirán eligiendo libremente a la empresa de grúas que le brindará el servicio en carreteras federales a pesar de la inconformidad de la mayoría de las ocho concesionarias que operan en el estado.

Los empresarios del sector, transportistas, aseguradoras, y la Policía Federal se reunieron ayer en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Cancún, para atender irregularidades relacionadas, principalmente, con las tarifas.

También te puede interesar: Espantosa muerte encontró conductor de grúa

Chikri Abimerhi Bodib, propietario de la empresa Grúas Abimerhi, explicó que la reunión se originó porque las autoridades comenzaron a respetar lo estipulado en el artículo 45 A del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, el cual establece que el usuario podrá elegir a la empresa que desee para las tareas de arrastre y salvamento, lo que antes no sucedía.

“La autoridad lo único que está haciendo es ejecutar la ley y el usuario tiene derecho a escoger a la compañía de grúas que más les convenga (…) Se está aplicando y esa es la molestia de algunos permisionarios”.

Señaló que los concesionarios quieren establecer un rol que se contempla en el reglamento, pero éste únicamente aplica sólo cuando no hay quien escoja, y es cuando la decisión corre a cargo de la Policía Federal.

Como resultado de la reunión se determinó que cada mes se reunirán para dar seguimiento al cumplimiento del reglamento federal a favor de los usuarios de grúas.

Por su parte, Wilmer Avilés Sierra, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), indicó que la aplicación cabal del reglamento permitirá reducir los cobros excesivos por parte de algunas compañías de grúas en Quintana Roo.

En la reunión, transportistas y aseguradoras acusaron también que las tarifas establecidas por la SCT y publicadas en el Diario Oficial de la Federación no se respetan.

Emilio Méndez Uicab, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Yucatán, indicó que los altos costos en el servicio de grúas han colocado a Quintana Roo entre las entidades más caras de este servicio, junto con Puebla y Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton