19 de Junio de 2019

Chetumal

Arranca cuenta regresiva para entrega de uniformes escolares

Las prendas deberán estar listas a más tardas el 20 de agosto.

Pedro Quintal Loeza, representante de la empresa ganadora, dijo que trabajan para cumplir en tiempo y forma la entrega. (Daniel Tejada/SIPSE)
Pedro Quintal Loeza, representante de la empresa ganadora, dijo que trabajan para cumplir en tiempo y forma la entrega. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca cuenta regresiva para entrega de uniformes escolaresCompartir en Twiiter Arranca cuenta regresiva para entrega de uniformes escolares

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas de textiles del sur de Quintana Roo comenzaron la fabricación de 236 mil 635 kits de uniformes escolares, que serán entregados a más tardar el 20 de agosto de este año.

Pedro Quintal Loeza, representante legal de Ana Josefa Peralta Alonzo, propietaria de Uniformes La Rana, empresa que ganó la licitación pública, comentó en conferencia de prensa que los 22 talleres pertenecientes a la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo iniciaron con el proceso de elaboración de las más de 946 mil prendas de vestir, que integrarán los paquetes.

Explicó que los trabajos generarán 500 empleos directos y unos dos mil indirectos en toda la geografía estatal.

De acuerdo con la convocatoria, la empresa contratada será la responsable de distribuir los juegos de uniformes en los aproximadamente mil 500 planteles, en los 11 municipios de la entidad.

Precisó que en el municipio de Benito Juárez distribuirán 94 mil 408 equipos; en Othón P. Blanco, 39 mil 717; en Solidaridad, 35 mil 380; en Felipe Carrillo Puerto, 17 mil 737, y en Cozumel serán 11 mil 224 paquetes escolares los que repartirán próximamente.

Además de ocho mil 942 conjuntos en el municipio de José María Morelos; ocho mil 348 en Tulum; ocho mil 150 en Bacalar; seis mil 163 en Lázaro Cárdenas; tres mil 365 en Puerto Morelos; y tres mil 201 paquetes en el municipio de Isla Mujeres.

Quintal Loeza añadió que la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, conformada por talleres ubicados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, se encuentran listos y solamente afinan algunos detalles de logística para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de los uniformes.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Chetumal, expresó que lo más importante de que empresarios locales hayan ganado la licitación pública es la generación de empleos y el circulante de más de 127.9 millones de pesos en la proveeduría local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name