Empresas náuticas de Quintana Roo piensan reactivar actividades en junio

Asociados Náuticos tienen cerca de 40 empresas afiliadas y más de mil embarcaciones con las que brindaban más de tres mil empleos.

|
Los prestadores de servicios desinfectaron las embarcaciones y las oficinas para dar más seguridad a visitantes y colaboradores. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas náuticas comenzarán a reactivar sus actividades a partir de junio, una vez que cumplan con los lineamientos de las certificaciones de sanidad

Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, dijo que aunque tienen escasas reservaciones, prevé que para finales de junio 100% de los socios estén de nuevo activos, ya que esperan que durante la primera quincena cumplan con los protocolos. 

“Nosotros ya hicimos nuestro propio protocolo de seguridad sanitaria, que fue enviado a la Secretaría de Turismo a nivel estatal para que lo tomen en cuenta y así poder reabrir, luego de dos meses críticos”, explicó. 

Asociados Náuticos tienen cerca de 40 empresas afiliadas y más de mil embarcaciones con las que brindaban más de tres mil empleos; sin embargo, al estar 100% paralizados, hubo socios que tuvieron que dar de baja a personal, al no tener dinero para pagar sueldos, por lo que el arranque será con el personal que quedó. 

Te puede interesar: Coronavirus: Lanzan certificación sanitaria para reactivar actividad turística en Quintana Roo

El gobierno federal dará luz verde para la reactivación, aunque dependerá del giro de la empresa, siendo el buceo, el esnórkel y los servicios en embarcaciones menores, que no permiten guardar sana distancia, los que tardarán más. 

Los náuticos desinfectaron las embarcaciones y las oficinas para dar más seguridad, además ofrecerán alcohol en gel y protección del personal. 

“Tenemos ahora pocas reservaciones, pero vemos un panorama alentador para iniciar actividades en el sector, aunque debemos aún esperar a que nos indiquen”, comentó. 

El sector náutico, en lo que va del año, ha sido uno de los más golpeados ante los cierres de puerto que se hacen cada que hay mal clima, lo cual dejó en los dos primeros meses pérdidas importantes, y para ellos la temporada de Semana Santa era un aliciente; sin embargo, esta quedó pausada por el cierre temporal a causa del Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton