Ofertan más de mil vacantes en feria del empleo

La mayoría de los puestos laborales eran para cadenas hoteleras y restaurantes.

|
La feria del empleo se realizó en el domo deportivo Jacinto Canek. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con solicitud en la mano, carpetas, y vestidos para una entrevista, acudieron jóvenes y adultos a la primera feria del empleo del año donde se ofertaron más de mil vacantes, en el Jacinto Canek. A partir de las 9 horas comenzaron a instalarse las primeras empresas que en las mesas presentaban las vacantes disponibles a contratación inmediata. 

En la feria “Día por el Empleo”, organizado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, participaron 34 compañías que promovieron en su mayoría vacantes del sector turístico. 

Durante más de cinco horas que estuvo instalado la feria del empleo en el domo deportivo, llegaban recurrentemente buscadores de empleos que visitaban cada uno de los módulos preguntando los salarios y prestaciones de ley que ofrecen las empresas.

También te puede interesar: Se realiza hoy la primera feria del empleo

Las vacantes que se ofrecieron ayer la mayoría eran para cadenas hoteleras y restaurantes, entre ellas, capitanes de bar, gerentes, mayordomos, recepcionistas, animadores, salvavidas, terapeutas de spa, concierges, cocineros, cantineros, camaristas, pasteleros, además de puestos operativos como ayudantes de piso, almacenistas y ayudantes administrativos.

Los sueldos que se ofrecieron en el evento fueron algunos con salario mínimo y de comisiones; sin embargo, otros puestos tuvieron salario altos arriba de 11 hasta 15 mil pesos mensuales.

José Manuel Sánchez, de 28 años, llegó a la feria con más de seis copias de documentos oficiales, solicitudes de empleo y su “hoja de vida”, que repartió en las empresas que le interesó pertenecer. 

Para el joven un salario arriba de seis mil pesos mensuales sería suficiente para sostener económicamente a su familia. En diciembre su contrato como empleado eventual en un hotel de la ciudad finalizó y aprovechó la feria para encontrar uno de nuevo.

Al evento de inauguración acudió Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), además Gabriela Rodríguez Gálvez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton