‘Olfatean’ envíos de paquetería para impedir el narcotráfico

La Policía Federal implementa una minuciosa inspección para combatir este delito.

|
La Policía Federal realiza inspecciones en empresas de paquetería para evitar el narcotráfico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) evitará que ingresen drogas de otras entidades federativas a través de empresas de paquetería locales, o que cargamentos salgan con destino a otros estados, mediante revisiones permanentes.

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, afirmó que se mantiene la vigilancia y supervisión de empresas de mensajería y paquetería en la entidad para detectar drogas, principalmente.

El operativo coordinado de las corporaciones federales también incluye a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar: Escuelas detectan aumento de consumo de drogas en jóvenes

Así como en años anteriores, en este 2019, se mantiene activo dicho operativo de revisiones al azar en empresas de ese giro comercial, con la implementación de los grupos Caninos de cada una de las dependencias, que a través de su olfato facilitan la detección de droga en paquetes que llegan a Quintana Roo o salen a otros destinos.

“Se ha detectado droga por paquetería, varios cargamentos de marihuana, estamos trabajando coordinados donde vamos a los lugares, las paqueterías con la unidad canina para la detección de estos enervantes, en Cancún y Solidaridad mayormente”, indicó.

El comisario, Juan Manuel Ayala Guarro, resaltó que también se colabora con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que también es competencia de ese organismo el tema de las revisiones a ese tipo de establecimientos.

Otro de los puntos clave en los que se mantiene la supervisión de carga es en las terminales aeroportuarias, como el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el caso de la zona norte es donde se presenta mayor intención de ingresar droga a Quintana Roo por algún pasajero, a través de escondites que tiene en la maleta; aunque también se presentan casos donde pretenden volar a otras entidades federativas o países, con la misma intención.

Por último, resaltó que en varios casos se ha detectado los cargamentos y seguirán con la misma estrategia policial, reforzando con mayor presencia para inhibir ese tipo de delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton