22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empresas playenses cumplen con pago de aguinaldo

Más de 20 mil trabajadores afiliados a la CROC de la Riviera Maya recibieron su prestación laboral.

Prevén que para el 2015 crezca el número de afiliados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Prevén que para el 2015 crezca el número de afiliados. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas playenses cumplen con pago de aguinaldo Compartir en Twiiter Empresas playenses cumplen con pago de aguinaldo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el día de ayer fue el último día que se debiera de haber realizado el pago del aguinaldo, prestación laboral económica que al menos los más de 23 mil trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos recibieron (CROC) recibieron por parte de las empresas asentadas en la Riviera Maya.

Según el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Martín de la Cruz Gómez, este año se verificó que dicha prestación haya sido cubierta no tan solo en tiempo y forma, sino también con los montos que la ley señala le corresponde a los trabajadores.

Añadió que a pesar que se tiene conocimiento que el sector obrero ha sido beneficiado en su totalidad con esta prestación, se esperará a que lleguen los próximos días para poder recibir alguna denuncia de patrones que posiblemente no hayan cumplido con esta prestación, y de esta manera proceder para la defensa del trabajador.

En este sentido, exhortó a las personas que hayan sentido que la prestación se cumplió de manera irregular o no se haya cumplido, a acudir a las oficinas de la organización sindical para realizar un seguimiento del caso.

De la Cruz, en su carácter de diputado local, mencionó que este año fue de los más beneficiosos en cuanto a derrama económica, por ello puntualizó que para 2015 se buscará que los trabajadores tengan un mejor salario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios